Pilates para embarazadas: ¿cómo puede ayudarte?

Pilates para embarazadas: ¿cómo puede ayudarte?

La gestación es un hermoso intermedio en el que una madre recién embarazada finalmente sentirá la alegría de la maternidad. Es probablemente el mejor momento para empezar a considerar a realizar Pilates durante el embarazo para que puedas adaptarte mejor a los cambios pre y postnatales (de cuerpo y hormonas).

No es ningún secreto que habrá muchos cambios durante el embarazo, y lo más importante que hay que recordar como futura mamá es que ya no eres la misma persona y tu cuerpo ya no es el tuyo. Definitivamente experimentará cambios en tus hormonas y en su cuerpo, pero no tienes que preocuparte demasiado. Estos cambios son naturales y con el tiempo, llegarás a apreciar estos cambios que se producen al dar a luz a seres hermosos.

Por supuesto, consulta a tu médico antes de comenzar cualquier régimen de ejercicios pre o postnatal y asegúrate de referirte a un profesional que tenga experiencia con clientes pre y postnatales.

¿Qué puede hacer Pilates por mí?

A diferencia de otros ejercicios como el yoga, Pilates entrena tu cuerpo para que sea adaptable, equilibrado y estable. También es más fácil para las articulaciones y no estresa tu cuerpo a través de una serie de movimientos complejos. Pilates comprende una serie de movimientos y posiciones que ayudan a condicionar su fuerza y coordinación.

La respiración profunda y la relajación forman parte del entrenamiento, y tu instructor te enseñará a controlarlas durante la práctica. Los movimientos se centran en el estómago, los músculos del suelo pélvico y los músculos de la espalda baja, y se basan en una serie de movimientos controlados y gradualmente desafiantes que no pondrán a tu cuerpo bajo tensión.

¿Cómo puede ayudarme Pilates durante el embarazo?

Pilates fortalece tu abdomen, tu espalda y los músculos del piso pélvico sin forzar otras articulaciones, por lo que es un gran ejercicio para practicar durante el embarazo. Pero las investigaciones también sugieren que hacer Pilates antes o después del parto regularmente puede ser tan efectivo como hacer ejercicios de suelo pélvico, excepto que se dirige a músculos y funciones específicas que pueden suponer un problema durante el embarazo y después del parto, de forma segura.

Lo más importante es determinar que tu instructor de Pilates tenga experiencia y esté capacitado para impartir clases pre y postnatales. Y el resto del tiempo, simplemente disfruta de las sesiones y los beneficios que cosechas:

1. Un abdomen transversal más fuerte, que ayuda a prevenir la diástasis de recti
2. Una asociación más fuerte con los músculos del suelo pélvico
3. Mejor control de la respiración
4. Menos molestias debido a los desequilibrios musculares y esqueléticos
5. Una recuperación más rápida y el regreso al cuerpo antes del embarazo

Pilates en el embarazo

Hacer Pilates de embarazo regular también te ayudará a:
Tonificar los músculos de la barriga, lo que ayuda a tu cuerpo a hacer frente a las tensiones del embarazo por el peso de su bebé en crecimiento. Estas hormonas normalmente quitan el tono muscular, al mismo tiempo, causando que los tejidos óseos de conexión (ligamentos) se vuelvan más flexibles durante el embarazo. Pero con el entrenamiento de Pilates y los abdominales tonificados que resultan de la práctica continua, puedes prevenir más traumas causados por esta fragilidad.
Disminuye el dolor de espalda, ejercitando los músculos abdominales más profundos que estabilizan tu espalda y fajas pélvicas.
Fortalece tu suelo pélvico, lo que puede evitar que pierdas una pequeña cantidad de orina al toser o estornudar. Un suelo pelvico fuerte ayudara a sostener el intestino, la vejiga y el utero a medida que su hijo crece y se mueve hacia abajo.
Ayuda a mantener el equilibrio, especialmente durante el embarazo. Es posible que se sienta un poco más torpe o que su equilibrio no sea el mismo que antes.
Al adoptar posiciones como sobre las manos y las rodillas, elimine la tensión de la espalda y el suelo pélvico. Hacia el final de su embarazo, los Pilates para el embarazo también pueden ayudar a colocar a su bebé en la posición correcta para el nacimiento.

¿Donde puedo realizar pilates para embarazadas en Mallorca?

Ahora en Gimnasio Woman, puedes realizar pilates para embarazadas y no es necesario que seas socia para poder hacerlo.
Si quieres participar de esta clase, solo tienes que ponerte en contacto con nosotras

Deja un comentario

Cerrar menú